Antes de que el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, rompiera el silencio por la denuncia de violación en su contra, la ex autoridad recibió la visita en su domicilio de un funcionario vigente del Ministerio del Interior.
Se trata de Roberto Alejandro Aguín, quien fue asesor de Monsalve cuando fue diputado y cuando llegó a la subsecretaría del Interior elegido por el presidente Gabriel Boric.
Lea también: Caso Monsalve: Las extrañas visitas de madrugada al exsubsecretario
Aguín finalmente decidió reconocer su acercamiento a la otrora autoridad y señaló que «efectivamente, una vez que me desocupé de mis actividades laborales y personales le llevé su ropa y zapatos, más algunos alimentos esenciales».
«He trabajado muchos años con él. Le tengo afecto, cariño y, como es obvio, quería además saber cómo estaba en esta situación tan compleja», agregó.
LA VISITA DE AGUÍN AL DEPARTAMENTO DE MONSALVE
Fue a las 01:50 horas del jueves 31 de octubre que un vehículo marca Hyundai ingresó a la zona de estacionamiento. De él, descendieron tres hombres con bolsas, un traje y una maleta, y mencionaron al conserje el piso 10, el mismo donde vive Monsalve.
Según un reportaje realizado por Mega, el auto modelo Veracruz perteneció a Manuel Monsalve, pero en 2022 pasó a ser propiedad de un funcionario de estrecha confianza del entonces subsecretario, su asesor Roberto Alejandro Aguín Arriagada.
Cabe recordar que la visita de Aguín a Monsalve se da cuando el exsubsecretario se encontraba inubicable y antes de que diera su primera versión a la prensa respecto al delito en su contra de connotación sexual.