Para el senador y presidente de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, los descuelgues que se han dado de varios parlamentarios de Chile Vamos para entregar su apoyo al republicano José Antonio Kast en lugar de la candidata del conglomerado, Evelyn Matthei, son algo que no está en su control.
Frente al útimo caso, el de la renuncia al partido del diputado y hasta ahora jefe de bancada, Miguel Mellado. expresó que “doy vuelta la página. Esto era la crónica de una muerte anunciada».
Explicó al respecto que «ya había dado noticias» de ello, especialmente «desde que Miguel no tuvo cupo para postular al Senado en La Araucanía».
Lea también: Sharp: Alianza que llevó a Boric a presidencia no alcanza para ganar
«Se mostró muy esquivo con todas las decisiones del partido. No le voy a dar más importancia de la que tiene”, detalló.
«UN PACTO POLÍTICO IMPENSADO»
El parlamentario recalcó que que “lo que sí les puedo decir es que una y otra vez, la militancia de Renovación Nacional, los consejos de Renovación Nacional, los parlamentarios, no tienen ninguna duda de la importancia de lo que estamos haciendo, lo motivante que es el desafío, en sacar adelante el proyecto que es hacer un Chile grande y unido nuevamente”.
Sin embargo, respecto de la posibilidad de nuevos “descuelgues” en Chile Vamos, Galilea reconoció que “me encantaría decir que nadie se va, pero no aseguro cosas que no están en mi control”.
Consultado también por el acuerdo alcanzado en Chile Vamos y Demócratas respecto de las listas parlamentarias, el timonel de Renovación Nacional expresó en radio Infinita que “la candidatura de Evelyn Matthei ha logrado generar un pacto político impensado, que abre espacios e ilusiones de que un Chile grande, unido, es perfectamente posible”.