El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), anunció durante la jornada de este martes, su renuncia al cargo. Esto a solo un mes de finalizar su periodo y darle el mando al nuevo jefe comunal electo Matías Toledo.
Asimismo, Codina dimite del cargo a 11 días del plazo límite para que las autoridades que pretenden buscar un cupo en el Congreso dejen sus puestos, según lo establecido por el Servicio Electoral (Servel).
Cabe recordar que la decisión del edil será concretada la próxima semana. Específicamente el próximo 12 de noviembre.
De este modo, Codina deja la Municipalidad de Puente Alto antes de diciembre, mes en que finaliza su gestión, pensando en una futura candidatura parlamentaria.
Lea también: Germán Codina renuncia a la alcaldía de Puente Alto
El anuncio sobre esta decisión fue entregado por el mismo alcalde en un concejo municipal realizado la mañana de este martes.
“Mi renuncia obedece a la motivación de poder postular a un cargo de elección popular en el futuro”, señaló Germán Codina, confirmando así los rumores sobre la postulación al Congreso el próximo año.
Según consignó La Tercera, Codina ya manifestaba esta aspiración al indicar que «no descarto la posibilidad de competir, por ejemplo, en la diputación en mi sector, de mi zona; no lo descarto para el próximo año, es una de las alternativas serias que tengo”.
Además, el aún alcalde de Puente Alto, no se presentó a la reelección debido a que alcanzó el máximo de periodos permitidos y brindó su apoyo a la candidatura de Karla Rubilar, quien finalmente fue derrotada por el independiente Matías Toledo.