A sólo 3 días de haber asumido la Gobernación Regional del Biobío, Sergio Giacaman bajo la cortina de la Unidad de Género de dicha repartición pública.
La información la entregó la propia afectada, la psicóloga Camila Hermosilla Flores, en un comunicado que hizo llegar a distintos medios de comunicación.
Camila Hermosilla indicó que esta decisión significa un retroceso grave e injustificable para toda la región. Giacaman elimina no sólo un espacio estratégico que trabajo incansablemente por disminuir las inequidades. Sino que además se atenta contra el bienestar y seguridad de mujeres, hombres y diversidades en los territorios.
Durante su gestión dicha unidad logró impactar a 2 mil beneficiarias directas de programas de empoderamiento económico. Y a más de 300 organizaciones locales, financiadas para desarrollar proyectos de género y capacito a casi 500 funcionarios y funcionarias en perspectiva de género.
También impulsó la participación e inclusión en eventos masivos como; el FREC, el Rally Mundial y en diseño de política regional de Turismo, el Plan Regulador Metropolitano, entre otros.
lea también: Primaria presidencial: La DC en busca del candidato
El argumento para el cierre es que esta Unidad duplica funciones del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.
Lo anterior es infundado y desconoce la labor territorial realizada con las 33 comunas de la región, la Academia, la Sociedad Civil y la red de municipios por la Equidad de Género.