En la víspera de asumir oficialmente como gobernador de la región de Biobío Sergio Giacaman tuvo que salir a pedir disculpas públicas por viralizar un video donde él conduce por la carretera a una velocidad de 157 kilómetros por hora, disculpa que de poco le sirvió, porque igual se llenó de críticas y, además, le valió un denuncia formal ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.
«En relación con el video difundido en redes sociales y los comentarios generados, quiero ofrecer mis disculpas a la ciudadanía por haber excedido el límite de velocidad permitido durante un desplazamiento en carretera», declaró a través de su cuenta de X (exTwitter).
Añadió que, «como cualquier ciudadano, no estoy por sobre la norma y asumo plenamente mi error. Entiendo que el respeto a las leyes de tránsito es fundamental para garantizar la seguridad de todos, y esto no debió ocurrir».
Lea también: Cadem: 65% cree que Chile está peor que en el año 2000
«Espero que errores como este no desvíen la atención de lo verdaderamente importante: fortalecer lazos con el gobernador de Neuquén para construir vínculos que aporten beneficios a nuestra región», cerró el nuevo gobernador de la región, que este lunes asumirá el cargo.
En relación con el video difundido en redes sociales y los comentarios generados, quiero ofrecer mis disculpas a la ciudadanía por haber excedido el límite de velocidad permitido durante un desplazamiento en carretera.
Como cualquier ciudadano, no estoy por sobre la norma y…
— Sergio Giacaman G (@sgiacamang) January 5, 2025
DENUNCIA EN EL JUZGADO
Sin embargo, las cosas no quedarán ahí simplemente.
El abogado Esteban Arévalo denunció formalmente por conducir a exceso de velocidad a Giacaman ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles. Lo hizo a través del portal de fiscalía la noche de este domingo. Solicitó que se revisen los videos y que pueda ser castigado, consignó Radio Bío Bío.
La publicación -realizada en la cuenta de Instagram del nuevo gobernador- fue eliminada poco después. in embargo, el registro se viralizó en redes sociales y generó una oleada de comentarios sobre la imprudencia al volante.