El nuevo ministro de Bienes Nacionales, Francisco Figueroa, dio por finalizada la polémica compra de la casa del expresidente Salvador Allende, asegurando que no autorizará el negocio.
Lea También: Ministerio Público recibió denuncia contra Boric por compra de casa de Allende
Recordemos que el exdirigente estudiantil llegó a la cartera para reemplazar a Marcela Sandoval, luego del escándalo por el fallido negocio que mantiene bajo fuertes cuestionamientos a la ministra de Defensa, Maya Fernández, y a la senadora socialista, Isabel Allende.
PUDO HABERSE FRENADO ANTES
Al respecto, el ministro Figueroa defendió la salida de su antecesora por su responsabilidad política, resaltando que lo sucedido pudo haberse frenado antes.
“Entiendo la preocupación que esto genera en el país sin ninguna duda. He llegado a solicitar informes de todo lo que ha ocurrido, instruí un procedimiento disciplinario para investigar dónde se cometieron errores, la desprolijidad y de esa manera tomar medidas correctivas”, señaló en entrevista con T13.
“Me he convencido de que esto nunca debió salir del Ministerio de Bienes Nacionales, se paró en el momento preciso, pero pudo haberse frenado mucho antes”, agregó el secretario de Estado.
En ese sentido, Figueroa apuntó que “el Presidente hizo valer la responsabilidad política en el nivel más alto que correspondía en ese minuto que era el de la ministra Sandoval. Yo habría tomado la misma decisión de ella de presentar mi renuncia”.
“Lo que es importantes es que hay un contrato que no ha sido aprobado por este ministro, y por lo tanto no tiene ningún efecto jurídico, por eso no ha habido ningún pago, los recursos destinados para esto, están en las cuentas fiscales”, añadió.
En esa línea, el nuevo ministro de Bienes Nacionales sentenció que “mientras yo no apruebe esta compraventa, esta compraventa no existe y yo no la voy a aprobar”.