Política

Gobierno expresó su firme repudio ante ola de homicidios

El Gobierno expresó su firme repudio ante la serie de nueve homicidios ocurridos durante el reciente fin de semana festivo, así como ante los diversos actos violentos reportados, incluyendo el lamentable caso de un niño de tres años en San Bernardo, gravemente herido por una bala en la espalda y en estado crítico
«Nos encontramos frente a una crisis de seguridad. Es crucial establecer límites y tomar medidas inmediatas. Nos hemos comprometido a frenar el aumento de homicidios, ya que la tasa actual es preocupante», señaló la ministra, Camila Vallejos.

El Gobierno expresó su firme repudio ante los nueve homicidios ocurridos durante el  fin de semana festivo, así como ante los diversos actos violentos reportados, incluyendo el lamentable caso de un niño de tres años en San Bernardo, gravemente herido por una bala en la espalda.

Durante una vocería en el Palacio de La Moneda, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, calificó estos sucesos como absolutamente condenables y lamentables, subrayando la postura del Gobierno en contra de todo acto de violencia, independientemente de la fecha en que ocurran.

«Lo que nosotros sí tenemos que señalar respecto a eso es que estamos en una crisis de seguridad. Yo no sé cuál es el límite, pero deberíamos ser capaces de ponerle límite ahora, y la verdad es que en materia de homicidios nosotros nos pusimos una tarea: que los homicidios no siguieran creciendo, porque tenemos una tasa que es preocupante», señaló la ministra.

CRISIS DE SEGURIDAD

Luego enfatizó: «Nos encontramos frente a una crisis de seguridad. Es crucial establecer límites y tomar medidas inmediatas. Nos hemos comprometido a frenar el aumento de homicidios, ya que la tasa actual es preocupante».

«Ahora, efectivamente en algunos casos, que se ha estancado y en otros territorios ha disminuido, pero sigue siendo alto. Entonces, ¿por qué hemos visto que se han producido disminución? Es porque hemos logrado desplegar en menos de un año el Plan Calles sin Violencia», enfatizó la ministra.

Lea aquí el Plan Calles sin Violencia.

En ese sentido, la ministra afirmó que la prioridad del Gobierno es mejorar la gestión para obtener resultados que demuestren la posibilidad de establecer límites a la violencia y abordar esta crisis de seguridad, buscando su reducción. El objetivo es detenerla y, de ser posible, revertirla en todas las áreas donde se manifiesta.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − siete =