A solo horas de haber asumido como delegado presidencial provincial de Bío Bío, el Gobierno removió a Alejandro Jerez Paz de su cargo.
Según información de Radio Bío Bío, Jerez recibió una llamada desde La Moneda alrededor de las 22:00 horas de este miércoles en la que se le solicitó su renuncia.
El ahora exdelegado realizó algunas actividades oficiales durante la jornada del miércoles, tras su nombramiento normal el martes por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Sin embargo, la decisión del Gobierno marcó el fin de su breve mandato.
Lea también: Boric inicia gira por la Región de Ñuble
En su lugar, el Ejecutivo anunció que asumirá Javier Fuchslocher, exconstituyente, como nuevo delegado presidencial provincial de Bío Bío.
Este episodio se suma a lo ocurrido la semana pasada en la región de La Araucanía. Alfonso Sagredo, presidente del Partido Socialista en la región, también fue removido como delegado presidencial provincial de Malleco apenas horas después de su designación.
“He recibido un llamado del Ministerio del Interior para informarme que no podré asumir el cargo en el que ya había sido nombrado”, indicó Sagredo.
Aunque los motivos de la remoción de Jerez Paz no son claros, el Gobierno enfrenta cuestionamientos por la inestabilidad en sus nombramientos en cargos clave. Se espera que el Ministerio del Interior entregue explicaciones en los próximos días.