Este miércoles 8 de enero el Gobierno decidió retirar de su cargo al director del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) de Los Ríos, Cesar Fuentes, por «pérdida de confianza», mientras está siendo investigado en un sumario por presunto acoso laboral.
La denuncia surgió durante la mitad del 2024 por parte de la Asociación de Funcionarios (Anffos) Los Ríos. Acusaron que una profesional fue maltratada y hostigada en su lugar de trabajo por parte del ahora exdirector. En septiembre se había abierto el sumario que dejó a Fuentes suspendido del puesto.
Durante este miércoles la Anffos confirmó la noticia, asegurando que existió presión desde la dirección nacional sobre el caso del exdirector.
Lea también: Orrego y Poduje piden al Estado reembolso de $416 millones por gastos de campaña
Además, afirmó que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia habría solicitado una investigación sobre las eventuales presiones a la Contraloría.
Mediante un comunicado, la dirección ejecutiva de Fosis indicó que «el cambio en la dirección regional de Los Ríos se enmarca dentro de la revisión anual de todas las direcciones regionales del país».
En cuanto a la investigación que enfrenta Fuentes, sostuvieron que «no es posible pronunciarse por tratarse de una situación en curso, la cual es secreta, según dictamina la normativa. En el servicio estamos plenamente comprometidos por la plena ejecución de la Ley Karin».