La ministra de Trabajo, Jeannette Jara, enfrenta una serie de críticas que surgieron a raíz del despliegue regional que inicia este jueves para informar sobre la reforma de pensiones y que para sectores de la UDI es una campaña presidencial encubierta.
Ante esto, La Moneda salió a defender a la secretaria de Estado y descartó que se trate de un despliegue de campaña y arremetió contra la oposición.
Lea También: Jara y supuesta campaña encubierta: «Pediría más coherencia en la crítica»
En una vocería, la ministra secretaria general de Gobierno (s), Aisén Etcheverry, aseguró que «la ministra Jara está abocada a una tarea que es esencial para los chilenos y chilenas, que es la implementación de la reforma de pensiones, y nada la distrae de esa tarea”, respondió.
En esa misma línea, la portavoz (s) del Ejecutivo hizo un llamado a la oposición, señalando que “debería estar preocupada precisamente de aquello, de las necesidades y de las prioridades de los chilenos, no de estar presentando acusaciones inconducentes como la de la exministra (Maya) Fernández, o con discusiones eternas que finalmente ni siquiera les permite ponerse de acuerdo entre ellos mismos, que es lo que hemos visto en los últimos días”.
«LO QUE HACEN ES INFUNDIR MIEDO»
“A eso se suma, y ya no nos sorprende tampoco, candidatos que en lugar de hacer propuestas, y de proponer y de apoyar a que los chilenos y chilenas estén mejor, lo que hacen es infundir miedo usando técnicas propias de los populismos en otros países”, remarcó.
Y luego reforzó: “La ministra Jara está enfocada en su tarea, el Ministerio del Trabajo está implementando una reforma que es fundamental para los chilenos y chilenas, el resto y la oposición, al parecer nuevamente embarcados en discusiones y en peleas que claramente nos hacen ver algo que hemos dicho, no tienen la capacidad de proponer o de hacer una propuesta de gobernabilidad para el país”.