Política

Grau defiende su nombramiento: “El país sabe de mi trabajo”

Está Pasando

Grau nombramiento
Foto: Agencia UNO
Respecto de las críticas sostuvo que «con todos los parlamentarios hemos tenido un excelente trabajo legislativo en conjunto».

El nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Grau, defendió su reciente nombramiento, oficializado ayer por el Presidente de la República, Gabriel Boric.

El sucesor del economista Mario Marcel a cargo de las finanzas públicas se desempeñaba hasta la víspera como titular de Economía, cargo que ahora ocupará el PPD Álvaro García.

El nuevo jefe de la billetera fiscal llegó esta mañana hasta el Banco Central, entidad que conmemoró el aniversario número cien desde que se publicó el decreto que estableció su creación.

Lea también: Desafíos de Grau en Hacienda tras la sorpresiva renuncia de Marcel

Desde que trascendió su nombramiento, Grau  fue objeto de cuestionamientos, principalmente porque  muchos consideran que los mundo económico y de hacienda son muy diferentes.

La autoridad se mantenía como titular de Economía y ahora una de sus principales tareas será tramitar en el Congreso el presupuesto para el 2026. Y el próximo año será otro gobierno el que deberá ejecutarlo.

«CONSTRUIR MAYORÍAS»

«El trabajo habla por sí mismo, tanto lo que hemos realizado hasta ahora como también lo que vamos a realizar para adelante» y «todas estas cosas siempre se solucionan con trabajo», sostuvo el secretario de Estado a su llegada al Banco Central, momento en el que habló brevemente con la prensa acerca de los cuestionamientos hacia él.

Respecto de las críticas sostuvo que “todas estas cosas siempre se solucionan con trabajo. Con todos los parlamentarios hemos tenido un excelente trabajo legislativo en conjunto”.

“En todos los proyectos de ley hemos tenido que construir mayorías tanto con el oficialismo como con la oposición. El país sabe de mi trabajo y estoy seguro que va a seguir siendo tan positivo en el caso de Hacienda” enfatizó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email