A cuatro meses de la primera vuelta presidencial, las tensiones entre Chile Vamos y el Partido Republicano continúan escalando. La candidata presidencial Evelyn Matthei acusó que desde la colectividad liderada por José Antonio Kast se ha impulsado una campaña «asquerosa» en su contra.
Lea También: Kast propone eliminar PGU y aumentar edad de jubilación
En entrevista con T13 Radio, la exalcaldesa de Providencia denunció la manipulación de registros audiovisuales y rumores sobre un supuesto alzheimer.
Matthei afirmó que «hay una investigación hecha por El Mostrador donde se ve una campaña en mi contra que es asquerosa. De verdad asquerosa».
La abanderada acusó que «alteran videos míos. Yo muchas veces hablo con ‘emmm…’, pero ellos lo alargan a 10 o 15 segundos, entonces pareciera que yo estoy vacilando, o que tengo alzheimer, como lo han dicho ya en forma específica».
En ese marco, advirtió que «en la medida que eso ya se ha ido despejando, y que todo el mundo sabe quiénes son los que están detrás, va a ser distinto lo que venga en adelante», en alusión al escenario electoral en el que deberá competir directamente con José Antonio Kast para pasar a segunda vuelta.
Matthei también reflexionó sobre el tono de la contienda: «Me parece que esa forma de hacer política no le hace bien a Chile. Nosotros lo que estamos haciendo es tratando de unir a Chile (…) Nosotros hemos visto lo que pasó con los extremos, un extremo se llevó la convención constituyente para su casa y fue rechazada. Después vino el otro extremo, y también fue rechazada. Entonces yo estoy absolutamente convencida que la mayoría de los chilenos también entienden que si nos vamos a los extremos, Chile no va a progresar».
Finalmente, subrayó que «nosotros tenemos que ir sacando leyes adelante, nosotros tenemos que lograr que Chile vuelva a crecer, nosotros necesitamos avanzar en la lucha contra el narcotráfico. Y eso requiere ciertos acuerdos y conversaciones. Entonces, esta política de trinchera, a mi juicio, no le hace nada de bien al país. Y yo creo que eso es lo que finalmente los chilenos van a ver también».