Política

Gustavo Gatica revela que quiere ir como candidato a diputado

Valentina Torres

Gustavo Gatica perdió su visión y el excarabinero Claudio Crespo fue imputado por apremios ilegítimos con resultado de lesiones gravísimas.

Gustavo Gatica, uno de los rostros más emblemáticos del estallido social, anunció que le gustaría competir por un escaño en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Lea También: RN propone que consejeros del INDH paguen costos por querellas fallidas

En conversación con La Tercera, el sicólogo de 27 años aseguró que le gustaría colaborar en el Congreso en temas como salud mental, discapacidad y Derechos Humanos.

Cabe recordar que el joven se hizo conocido luego de recibir el impacto de perdigones en el medio de disturbios durante una protesta en noviembre de 2019. Producto de la agresión, Gatica perdió su visión y el excarabinero Claudio Crespo fue imputado por apremios ilegítimos con resultado de lesiones gravísimas.

GATICA Y EL CONGRESO

En la actualidad, Gatica se desempeña como sicólogo en la Municipalidad de Estación Central.  Y sinceró que le gustaría competir por un cupo a la Cámara Baja en la lista de la centroizquierda.

“Me encantaría ir en la lista oficialista. Lo que la gente espera de la izquierda es que haya unión bajo el liderazgo de Jeannette Jara, quien además es un liderazgo que a mí me convoca, que me gusta”, reconoció.

En ese sentido, el joven señaló que para su eventual campaña política no quiere utilizar lo que le sucedió a su favor, pese a que la gente lo ubica “en un lugar como de ícono o de símbolo”.

“A mí me gustaría que quizás mucha gente que me conoce por lo que me pasó no se sienta convocada solo por eso, sino más bien por todas estas otras cosas que quiero mostrar en la campaña. Quiero mostrar cuáles son mis ideales, cuáles son mis propuestas“, dijo.

El también músico reveló que fue al interior de un taxi donde se convenció de competir para ser diputado de la República.

“Tú eres Gustavo Gatica. Mucho gusto, mi hija te admira mucho. (…) Tú deberías ser diputado“, le dijo el hombre.

“Pasó ese día y al otro día desperté en la mañana pensando en esto. Me quedó dando vueltas la idea y no me la podía sacar de la cabeza. Me dije ‘qué extraño, siempre me dicen esto’, gente en la calle o donde sea, y por primera vez me hacía sentido”, recordó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email