La exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), respondió a los dichos de Mario Desbordes (RN), quien cuestionó el cierre de la investigación del caso Sierra Bella, que descartó delitos.
Lea También: Desbordes arremete contra Cooper por caso Sierra Bella
El actual jefe comunal señaló que le causó extrañeza que el fiscal del caso, Patricio Cooper, anunciara que cerrará la causa sin formalizaciones.
“Puedo manifestar mi extrañeza, mi sorpresa. El fiscal Cooper hace muy poquito, alegó en contra de archivar esta causa, de cerrar esta causa. Alegó con argumentos contundentes respecto de quienes hicieron las tasaciones, que se coordinaron, se pusieron de acuerdo, infringieron la ley”, dijo.
Agregó que “es un fiscal que está siendo abiertamente acosado. Está acusado por parlamentarios del Frente Amplio que de manera irresponsable lo están acusando en la Corte Suprema justo cuando está investigando a personas de izquierda”.
A lo que Desbordes se refería es a los cuestionamientos contra Cooper por la investigación del caso ProCultura y las críticas a los pinchazos telefónicos que llevaron al fiscal nacional, Ángel Valencia, a sacarlo de esa indagatoria.
«HASSLER ARREMETE CONTRA DESBORDES»
Pues bien, tras las palabras del actual alcalde, la otrora jefa comunal de Santiago utilizó la red social X para fustigar a Desbordes.
Hassler apuntó a la filtración de una conversación de ella con la diputada del PC, Karol Cariola, donde esta última criticaba duramente al presidente Gabriel Boric.
A juicio de la militante comunista, dicha filtración fue realizada por Desbordes, por lo que se querelló y, según dijo, el alcalde tiene calidad de imputado.
“Lo que sí causa extrañeza y posiblemente forma parte de un delito, es que el alcalde Mario Desbordes haya accedido a información reservada con conversaciones íntimas sin valor investigativo. Por eso presenté una querella por violación de secreto, en la que el alcalde tiene la calidad de imputado, para que los responsables de filtraciones ilegales sean sancionados. Espero que responda ante la justicia y comience por fin a trabajar por la comuna”, escribió.