Política

Hasta Jaime Quintana encuentra «mala señal» que gobierno mantenga a embajadora en Reino Unido

Mario López M.

Yo espero que ella pueda sopesar la situación ocurrida y en donde un proyecto, por bien inspirado que sea, no es parte de una tarea de la embajador”

Varias voces del oficialismo han demandado al gobierno que no alargue más y de manera innecesaria la permanencia de la embajadora de Chile ante el Reino Unido, Susana Herrera, que tramitó a espaldas de Cancillería la obtención de 5 millones de dólares con el GORE del Bio Bío, haciendo ostentación de su cargo y del eventual apoyo del propio Rey Juan Carlos a la gestión que la favorecía directamente, han denunciado.

Además, se ha señalado que alberga en la sede diplomática a su madre, quien ha sido denunciada, a su vez, por presunta participación en tráfico de menores para adopciones ilegales en el extranjero, durante la dictadura, lo que ella niega.

A mayor abundamiento, ha sido objeto de otras denuncias de funcionarios de la embajada por presuntos maltratos y acosos, lo que ha dado origen a sumarios.

Ahora, la Cancillería le «advirtió» que cese cualquier trato directo en esta materia de dineros obtenidos del GORE y que dicen relación con el giro que ella misma ejecuta con su marido y que podría representar un serio caso de negociación incompatible y, asimismo, de abuso de poder, al gestionar como embajadora y con membrete oficial los dineros públicos.

A las voces de Paulina Vodanovic, senadora y presidenta del Partido Socialista y otras personalidades del oficialismo y derecha, se suma el senador Jaime Quintana, quie fue el entrevistado de T13 Noche y se refirió, entre otras cosas, a la embajadora de Chile en Reino Unido.

El senador del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, quien aspira ser el próximo presidente de su colectividad, señaló: “Ojalá tenga la posibilidad de darse cuenta de la complicación que ha generado en el Gobierno”, comentó.

“Yo creo que sería una mala señal mantenerla. Yo espero que ella pueda sopesar la situación ocurrida y en donde un proyecto, por bien inspirado que sea, no es parte de una tarea de la embajador”, agregó Jaime Quintana.

El gobierno dice que se están estudiando los antecedentes y, de manera pusilánime sigue sin reaccionar ni mandar una señal clara de anticorrupción, lo que le genera más problemas de incapacidad de llegar a tiempo a frenar casos que podrían representar situaciones de falta de probidad.

A esta hora, la prensa agurada a las afueras de la Cancillería, lugar hasta donde llegó recién, al cierre de esta nota, la embajadora Susana herrera a rendir cuentas.

En desarrollo…

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email