Política

Hay una nueva acusación contra Eduardo Macaya por abuso sexual

Está Pasando

nueva acusación Macaya
Foto: Agencia Uno.
El empresario ya fue condenado a seis años de presidio por los mismos delitos contra menores.

Bajo reserva se encuentra una nueva acusación por abuso sexual de menores en contra del empresario Eduardo Macaya Zentilli, ya condenado a seis años de presidio por el mismo delito.

El padre del senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Javier Macaya ahora fue acusado ante el Ministerio Público por autoridades del colegio de la denunciante.

Así lo informó Ciper Chile, que asegura que la información fue confirmada por el Departamento de Comunicaciones de la Fiscalía Regional de O’Higgins.

Lea también: Caso Led: Cierran arista por extravío de escuchas telefónicas a Jadue

De acuerdo con el relato del medio citado, cuando se hizo público que Macaya Zentilli estaba siendo investigado por delitos sexuales en contra de menores, educadores de la menor se dieron cuenta que ella también podría haber sido abusada.

Detallaron que se realizaron las evaluaciones internas que dictan los protocolos de la superintendencia de Educación. Con esa información decidieron interponer la denuncia ante la justicia.

AÚN NO ATESTIGUA

La nueva acusación contra Macaya Zentilli habría sido ingresada hace varios meses. Se suponía que la menor entregaría su testimonio ante el Ministerio Público luego de terminar el periodo de clases. Sin embargo, todavía no se ha llevado a cabo.

El empresario fue condenado a presidio efectivo como autor de cuatro delitos de abuso sexual contra víctimas que tenían menos de 14 años de edad.

Eso ocurrió el 19 de julio pasado.

En resolución unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el padre de Javier Macaya cometió dos de los ilícitos en contra una víctima cuando tenía 8 o 9 años en una fecha indeterminada y los otros dos en contra de una segunda víctima entre abril y mayo de 2023.

Fue absuelto de acciones que involucraban a otras dos menores. Ello, puesto que no se logró despejar la duda razonable sobre la veracidad de las acusaciones.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email