Política

Hermosilla admite que Sichel no «hizo favores» en BancoEstado

La querella presentada por el candidato de Chile Vamos a la alcaldía de Ñuñoa, Sebastián Sichel, en contra del abogado imputado, Luis Hermosilla, se da por finalizada.

Durante la audiencia, el jurista llegó a declarar y se retractó de lo que se había planteado en un inicio, aclarando que no recibió y no obtuvo ningún favor para él, sus clientes o terceros, cuando Sebastián Sichel era presidente del BancoEstado.

Recordemos que Sichel fue nombrado en una de las audiencias de formalización de Luis Hermosilla, relativos a presuntos tráficos de influencia que se habrían solicitado cuando el exministro de Desarrollo Social era presidente del BancoEstado.

Lea También: Chadwick intercedió en favor de Hermosilla y Parque Capital con exministro Ward

Es por esto que Sichel dijo que iba a presentar una querella en contra del penalista Luis Hermosilla, que fue declarada admisible. Y hoy en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se llevó a cabo la primera audiencia.

DECLARACIÓN DE HERMOSILLA

En la instancia, el abogado penalista concurrió de manera presencial a declarar. Recordemos que Hermosilla se encuentra en prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber.

Finalmente, Luis Hermosilla se retractó de lo que había planteado en un inicio, de que era favorable la llegada de Sichel a la presidencia del Banco Estado, dándose por finalizada la querella.

El abogado del exministro, Claudio González, dijo que “en el marco de las dos querellas presentadas por Sebastián Sichel, por los delitos de injurias graves. Una en contra de Luis Hermosilla y la otra en contra de Ángela Vivanco, queremos informar que con esta fecha se celebró audiencia preliminar en la causa en contra de Luis Hermosilla, en la cual hemos aceptado la aclaración que este ha hecho”.

“Y con ello hemos puesto término a dicha acción, porque hemos considerado satisfactoria las aclaraciones que ha hecho frente a un tribunal de la República, en el cual ha señalado expresamente: ‘quiero aclarar, que nunca recibí un favor del señor Sebastián Sichel, en su calidad de presidente del BancoEstado, ni para mí, ni para mis clientes, ni para terceras personas relacionadas”, manifestó el defensor.

Recalcando que “con esta aclaración, nos damos por satisfechos y decidimos no seguir adelante con la acción penal”.

Mientras que la querella en contra de Vivanco tiene ya fijada audiencia de juicio oral.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email