El diputado de Acción Humanista Tomás Hirsch catalogó como «mansplaining» la sugerencia de que la candidata oficialista, Jeannette Jara, congele su militancia en el Partido Comunista (PC), que fue hecha por el exsenador Guido Girardi, especialmente con miras a la segunda vuelta electoral.
En conversación con Radio Cooperativa el parlamentario aseguró que con lo planteado por el expresidente de la Cámara Alta, “estar pidiéndole que congele, que renuncie, cuestiones por el estilo… Primera vez que me queda tan claro el término este que se habla tanto en los jóvenes del mansplaining», dijo.
Recordemos que el término dice relación con lo que ocurre cuando un hombre explica o recomienda algo a una mujer con un tono condescendiente y/o paternalista.
Lea también: Carmona: «No entiendo» insistencia en que Jara congele militancia
“Que él le esté diciendo, recomendando, desde no sé qué alturas, lo que tiene que hacer o no tiene que hacer para ganar votos… Yo creo que es mejor dejar que nuestra candidata, que tiene una gran capacidad de liderazgo, de conexión con la ciudadanía, de percepción de en qué está la gente, de dar respuestas, sea la que lleve adelante esta campaña“, afirmó el legislador.
«ELLA HA SIDO MUY CLARA»
“La verdad es que cuesta entender que Guido Girardi siga insistiendo en un planteo que no tiene consistencia. La candidata ha sido muy clara”, enfatrizó Hirsch.
“Yo, que soy presidente de otro partido que apoyamos a la candidata de la primaria, hemos visto su capacidad de ser representante de una coalición amplia, completa, y no de un solo partido, tal como lo ha manifestado recién Lautaro Carmona, y eso es muy valioso”, agregó
En entrevista con The Clinic, Girardi manifestó específicamente que Jara le inspiraba confianza.
“Como ella da confianza, creo que la única manera en la que pudiera mejorar su posición en la segunda vuelta es que ella, inmediatamente tras ganar la primera vuelta, congele su militancia en el PC”, sugirió.