La presidenta de Evopoli, Gloria Hutt, criticó los “ataques” y la «brutal cancelación» que estarían sufriendo dos diputados de Chile Vamos que ayer rechazaron la acusación constitucional contra la ministra Carolina Tohá.
Se trata de Francisco Undurraga y Jorge Guzmán, ambos de Evopoli, quienes estarían siendo “cancelados” luego de votar en contra del libelo que fue presentado por el Partido Republicano.
A juicio de la exministra de Transportes de Sebastián Piñera, “las brutales expresiones de descrédito y cancelación contra los Diputados Undurraga y Guzmán muestran que las malas prácticas dañinas para la democracia, operan en igual forma en los polos de izquierda y derecha”.
Lea también: Elizalde: «Que el Congreso se concentre en legislar»
Así lo planteó a través de la red social X (exTwitter), donde además recalcó que “siempre nos jugaremos por cuidar a Chile”, enfatizó en el texto.
«NO VOTÉ A FAVOR DE LA MINISTRA»
Ayer en la Cámara de Diputados se rechazó la acusación contra la ministra Tohá por 67 opciones a favor, 76 en contra y 7 abstenciones.
En ese contexto, los votos de Undurraga y Guzmán despertaron fuertes críticas en la derecha, al punto de la «cancelación».
El primero se defendió diciendo que «voté en contra de la acusación constitucional, no voté a favor de la gestión de la ministra».
El segundo, en tanto, difundió un video donde planteó que «este Gobierno ha fallado en seguridad, es evidente, pero seamos sinceros, cambiar a la ministra no va a solucionar este problema».
Guzmán añadió que «es el Gobierno el que no tiene un plan claro (…) al Gobierno se les cambia con votos en las urnas y no con acusaciones constitucionales que están mal fundadas».
A su juicio, el uso infundado «de esta herramienta constitucional es justamente caer en lo mismo que hizo el Partido Comunista y el Frente Amplio contra el Presidente Piñera y contra sus ministros, presentando doce AC».
«Pero nosotros no somos como ellos», agregó.