Política

Inmobiliaria Fundamenta aclara vínculo con trama bielorrusa

María González

Periodista

Inmobiliaria Fundamenta
Foto: Agencia Uno
Se le acusa de pagar para inhabilitar a Sergio Muñoz

Este viernes, la Inmobiliaria Fundamenta abordó las recientes acusaciones en su contra y su vinculación con la trama bielorrusa. En concreto, Ciper reveló que la sociedad Lagos, Vargas & Silber Asesorías Legales Limitada, recibió $414 millones por parte de Plaza Egaña SpA, controlada por Inmobiliaria Fundamenta.

En medio de un conflicto por un proyecto inmobiliario, el entonces presidente de la Tercera Sala de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, había fallado en contra de la empresa propiedad de Fundamenta. 

Considerando lo anterior, habrían pagado para sacar al ahora exministro de la Corte Suprema. Además, para destrabar el proyecto para que el tribunal terminara fallando -con votos de Diego Simpertigue y Ángela Vivanco- a favor de Fundamenta.

Lea también: Simpertigue pide vacaciones en medio de cuestionamientos en trama bielorrusa.

DECLARACIÓN DE INMOBILIARIA FUNDAMENTA

«Plaza Egaña SpA rechaza categóricamente cualquier insinuación o interpretación. Que pretenda vincular a la empresa con conductas ilícitas, gestiones irregulares o pagos indebidos. Atribuidos hoy a terceros que están siendo investigados por el Ministerio Público», indicaron desde la inmobiliaria.

«La compañía ha actuado siempre dentro del marco legal, administrativo y ético. Que rige el desarrollo de sus proyectos inmobiliarios en Chile», agregaron en el comunicado.

Respecto a la destitución de Muñoz, «es preciso aclarar un error relevante informado por los medios de comunicación. La gestión realizada por Plaza Egaña Spa, a través de su abogado Marco Fuentes, fue solo con el único objeto de que Sergio Muñoz se inhabilitase de ver esta causa en la Tercera Sala de la Corte Suprema», precisaron.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email