En la mira está el GORE Araucanía, esto, luego que el Ministerio Público confirmó que abrió una nueva investigación luego de la denuncia presentada por la diputada del Frente Amplio, Erika Ñanco, por traspasos irregulares de dineros desde Gobierno Regional de La Araucanía.
Lea También: Caso Convenios: Inminente formalización en caso Bonhomía
Así lo señaló la vocera de Fiscalía Regional de La Araucanía, Daniela San Martín, respecto a los antecedentes que le entregó la parlamentaria al fiscal regional Roberto Garrido.
VINAR 2022
Lo anterior, relacionado con el financiamiento de la actividad denominada Vinar 2022, que se desarrolló en febrero de ese año en el Pabellón de La Araucanía.
La diputada Ñanco afirmó que el GORE financió esta exposición de vinos, traspasando dineros a la Corporación de Desarrollo Regional para ejecutar la iniciativa a través de la Asociación de Viñadores de La Araucanía de la cual era socio y presidente Juan Pablo Leonelli, el exjefe de gabinete y mano derecha de Luciano Rivas.
La parlamentaria del Frente Amplio señaló que el Gobierno Regional, bajo el liderazgo de Luciano Rivas, funcionó como una caja pagadora que benefició a amigos, familiares y asesores de máxima confianza del candidato de Chile Vamos.
QUIÉN ES JUAN PABLO LEONELLI LEPÍN
Cabe recordar que Juan Pablo Leonelli Lepín permanece con la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Traiguén en la arista Manicure del caso Convenios, donde está formalizado por el Ministerio Público como autor del delito de fraude al Fisco.
En tanto y según información pública, la Asociación de Viñaderos de La Araucanía nació en septiembre del 2018, cumpliendo 6 años de vida.