Tras la realización de los alegatos ante el Tribunal Constitucional este jueves, y en medio de versiones de prensa sobre un posible fallo desfavorable, la senadora Isabel Allende Bussi emitió una declaración pública en la que reafirma su actuar conforme a la ley y defiende la integridad del proceso relacionado con un proyecto de museo en honor a su padre, el expresidente Salvador Allende.
Lea también Reacciones del mundo político a la destitución de Allende
ACTUACIÓN DE BUENA FE
Isabel Allende afirmó que su familia siguió todas las indicaciones legales para concretar la compra, aunque esta finalmente no se realizó. Recalcó que su abogado, Gabriel Osorio, presentó estos antecedentes durante la audiencia ante el pleno del Tribunal Constitucional.
La senadora aseguró que nunca recibieron dinero por un proyecto que no prosperó y lamentó que, al parecer, la mayoría del tribunal no recogiera esos argumentos.
«LA MEMORIA DEL PRESIDENTE ALLENDE PERMANECE INTACTA»
En su declaración, la senadora también subrayó que, independiente del fallo, «la memoria del Presidente Allende permanecerá intacta». Si bien reconoció que por ahora no habrá museo, destacó que su padre sigue presente en calles, plazas y en el recuerdo de millones de personas tanto en Chile como en el extranjero.
DEFENSA DE SU TRAYECTORIA Y AGRADECIMIENTO POR EL APOYO
«En mis más de 30 años de servidora pública jamás usé mi cargo para beneficio personal y siempre he respetado la Constitución y las leyes», afirmó Allende, al tiempo que agradeció las muestras de apoyo recibidas en los últimos días. Concluyó reafirmando su convicción de haber actuado con «total integridad».
La sentencia del Tribunal Constitucional respecto del caso aún está pendiente y se espera que sea dada a conocer en los próximos días..