El senador de la UDI, Iván Moreira calificó como «una provocación» dichos del Subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes.
Reyes señaló en su cuenta de X: «Tenemos una invitación (de los senadores de Chile Vamos de la Comisión de Trabajo) para almorzar el 3 de abril. Esperamos que ese almuerzo no gire en torno a la calidad de los platos que nos van a servir, sino que se expresen vías concreta».
Frente a ello, Moreira, manifestó a través de la misma red social: «Reunión de trabajo es con ministros Marcel y Jara. No hemos invitado al señor subsecretario Reyes. Sólo los dos ministros. No corresponde ponerle una lápida a un encuentro que no se ha hecho. Impertinentes expresiones».
«Así a qué acuerdo se puede llegar», exclamó. Luego, emplazó a nadie menos que el Presidente de la República «Gabriel Boric, lo del subsecretario es ofensivo; ¿para qué me pidieron reunión los ministros si este señor impide una primera sana conversación?».
«Estas expresiones son ofensivas no sólo para quién invita, sino al subestimar a ministros de Gabriel Boric que tienen misión de llegar acuerdo en la reforma previsional, ¿o será que se nubló por no estar invitado y actuó así ? Lo que hizo Reyes es un desprecio a todos los convocados», agregó.
Pero esa no es la única arremetida que recibió Reyes vía X, ya que el senador de Evópoli, Luciano Cruz-Coke también lo criticó, refiriéndose a la entrevista que sostuvo el Subsecretario por un medio de circulación nacional.
Lamentables declaraciones a La Tercera de subsecretario de Previsión Social. Será mejor que plantee asuntos en la Comisión de Trabajo, donde no corre riesgo de que el Senado de Chile se enfoque en la ‘calidad de los platos’», concluyó.
Lamentables declaraciones a @latercera de subsecretario de previsión social. Será mejor que plantee asuntos en la comisión de Trabajo, donde no corre riesgo de que el @Senado_Chile se enfoque en “la calidad de los platos” pic.twitter.com/BYT2nw7Fqp
— Luciano Cruz-Coke – SENADOR RM (@lcruzcoke) March 30, 2024