El exalcalde de Recoleta Daniel Jadue afirmó que el Partido Comunista fue la única colectividad de izquierda que estuvo comprometida «a full» con la campaña presidencial de la candidata presidencial oficialista y militante de esa colectividad, Jeannette Jara.
Esto pese a los cuestionamientos que la propia la exministra del Trabajo de Gabriel Boric hizo hacia su partido por algunas actitudes durante la campaña.
El exjefe comunal aseguró, en su programa de streaming Sin Maquillaje, que «podemos dar vuelta a la elección, podemos ganar con Jeannette Jara, pero hay que volver a la base y volver a hacer el trabajo que algunos de nuestros socios no quisieron hacer».
Lea también: Parisi por críticas al PDG: «Ahora nosotros podemos cargar la balanza»
Acusó que estos, «además, patudamente, trataron de, entre comillas, responsabilizar al PC, que fue el único que se movilizó y que estuvo en la campaña a full”, aseguró.
Jadue, que cumple con la cautelar de arresto domiciliario total como imputado por el caso Farmacias Populares, también criticó la forma en que se ha llevado la campaña de Jara.
“Yo entiendo que ahora hay algunos sectores que estarán un poco más asustados con lo que puede pasar si ganan ultraderecha en Chile y que, por lo tanto, tendrán una disposición distinta a movilizarse”, manifestó.
A su juicio, hay “que marcar un giro en la forma de la campaña. O sea, yo no sé, por ejemplo, si hoy día alguien puede pensar que solo repartir volantes o que solo. No, pues hay que ir a conversar con la gente, hay que gastarse 10, 20 minutos con grupos de personas disputando el sentido común que hoy día es mayoritario”, enfatizó.
Antes, el lunes, dijo en conversación con el matinal Mucho Gusto que “creo que hubo cosas que pasaron que no me gustaron porque creo que uno no tiene que darse gustitos cuando frente a uno tiene adversarios que no puede minimizar. Porque Kast, con quien tengo diferencias, ha sido un candidato de una sola línea”.







