Desde el Palacio de La Moneda, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, abordó el tema de la reforma de pensiones, afirmando que la incomodidad expresada por las administradoras de fondos de pensiones (AFP) no les preocupa en absoluto.
Lea También: Parlamentarios apuntan contra las AFP por campaña contra la reforma de pensiones y piden cumplir acuerdos
Es importante recordar que, tras llegar a un consenso que involucra tanto al gobierno como a la oposición, se espera que el Congreso apruebe la reforma de pensiones en enero próximo.
Este lunes, la ministra Jara fue interrogada nuevamente sobre los tiempos de este proceso. “Mantenemos una perspectiva optimista, hemos estado trabajando intensamente en estos temas, a pesar de que el Senado no está en sesión actualmente”, comentó.
EXPECTATIVAS
“Oficialmente, los senadores se encuentran en sus respectivas regiones. Sin embargo, hemos seguido teniendo reuniones con ellos y confiamos en que en los próximos días podamos concretar esto”, agregó la ministra.
Además, expresó: “Creo que las diferencias son mínimas, aunque al final lo que realmente cuenta es la voluntad política. La decisión de alcanzar un acuerdo sobre las pensiones del país está en juego”.
En cuanto a la insatisfacción de las AFP por diversas declaraciones provenientes del Ejecutivo, Jara afirmó: “La verdad es que nos tiene sin cuidado que las AFP se enojen, sinceramente”.
“Lo realmente relevante es enfocarnos en los pensionados, en el sistema de pensiones del país y, en cierta medida, en cómo el sistema político aborda los problemas reales que afectan a la ciudadanía. Lo que piensen o dejen de pensar las AFP es asunto de ellas”, concluyó.