«Yo les pediría a todos que se concentren en la campaña y en entender que el proyecto político adversarial no está entre nosotros, está al frente», aseveró la abanderada presidencial del oficialismo y la Democracia Cristiana, Jeannette Jara (PC), respecto de las reacciones y cotrarreacciones que provocaron las críticas del presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, al exministro de Hacienda Mario Marcel.
En medio de su gira por Punta Arenas, la abanderada aclaró que «entiendo que han habido distintas declaraciones entre distintas autoridades políticas, pero mi concentración está puesta en buscar soluciones para los problemas que Chile tiene».
«Con todo, yo quiero señalar que durante el tiempo que fui ministra junto al ministro Marcel logramos avanzar en temas relevantes. Y estoy muy contenta de que desde septiembre en adelante empiecen a subir las pensiones y en enero le suban un millón cuatrocientas mil personas, cosa que no va a pasar si gana el candidato Kast, que ha señalado que va a eliminar el aporte al seguro social que hay dentro de la reforma previsional, lo cual generaría un enorme retroceso», agregó.
Lea también: Boric critica a Trump y destaca el impulso de las exportaciones chilenas
Respecto de los roces al interior de su comando, sostuvo que «cada uno tiene derecho a opinar lo que estime. Lo único que yo pido es que se hagan un marco respeto y ojalá por las vías que correspondan».
«NO SOY LA MAMÁ»
Añadió que «hay que hacer una buena orientación, porque al parecer los esfuerzos que tenemos que concentrar tienen mucho más que ver con dar respuesta a los problemas que Chile tiene, a que estar discutiendo entre los distintos dirigentes de partidos políticos».
Respecto de lo planteado por Lautaro Carmona, Jara afirmó que «aquí las personas, cada una es responsable de sus propios dichos. Yo lo que le puedo decir es que estoy concentrada en llegar a la gente en las regiones».
«Hay muchas personas que tienen opiniones distintas, todas pueden ser válidas. El punto es si son oportunas o no y si son las vías más adecuadas o no, y cada uno de los que está opinando para un lado y para el otro, la verdad creo que son todos adultos, gente con harta experiencia y yo les pediría a todos que se concentren en la campaña», comentó.
Recalcó que «yo no soy la mamá de ninguno de los dirigentes de los partidos políticos. Quiero ser presidenta de Chile para darle soluciones a Chile».