«Es bien probable, porque la verdad es que veo que durante la campaña se ha generado tanta controversia con aquello», dijo la candidata presidencial del oficialismo y la DC, Jeannette Jara, respecto de renunciar o suspener su militancia en el Partido Comunista (PC) en caso de ser electa Presidenta de Chile.
«Varios medios de comunicación insisten permanentemente en presentarme como la candidata del PC -lo cual, no niego, pues milito ahí-, pero hoy día represento a una coalición mucho más amplia», aseveró en radio Cooperativa.
«De alguna u otra forma la conversación va siempre hacia allá, así que mejor con más claridad, como vamos a ser una coalición, y eso es bueno para Chile, porque Chile es diverso en sus opiniones», agregó.
Lea también: Molestia en el PC por dichos de Carolina Tohá
La exministra del Trabajo explicó que de ser electa quiere concentrarse en tres ejes principales (desarrollo económico, seguridad y salud pública), y por eso «creo que es mejor dar señales claras, porque mi intención es gobernar a los chilenos y las chilenas, no a los militantes de los partidos».
¿RENUNCIAR O SUSPENDER?
Jara afirmó que «no es un tema que tenga hoy día zanjado» si renunciaría o suspendería su militancia en el PC si es electa presidenta.
«Yo lo único que quiero señalar es que aquí, si yo soy Presidenta de Chile, voy a presidir a los chilenos que piensan como yo y a los que no también, a todos», enfatizó.
También acusó «una intencionalidad permanente» de hacer ver «que este sería un Gobierno (de) un partido único, y aquí el único que tiene un partido único es Kast detrás, que tiene un partido único donde nadie opina, salvo él, y que si alguien opina y se sale la línea, termina fuera el partido».
«Si soy elegida Presidenta, lo más probable es que suspenda o congele o renuncie a la figura que procede en ese momento», reiteró la candidata.
RESPETO A TOHÁ
Jara también fue consultada por las críticas de Carolina Tohá al PC respecto de la falta de fraternidad que la colectividad ha tenido con su candidatura.
«Yo creo que Carolina tiene toda la fortaleza, independencia y capacidad para tener su opinión y yo la respeto. Yo tuve mi opinión en su minuto, que lo señalé también claramente, pero desde mi perspectiva esa situación ya ha pasado un poco», comentó.
A su juicio, ya «se han ordenado todas las fuerzas que tenían que ordenarse y yo lo que veo es una campaña muy desplegada, sobre todo en el territorio, por parte de los militantes de los partidos y también los del PC».







