La diputada Joanna Pérez aseguró que «en ningún caso» Demócratas -su colectividad- pactará con la extrema derecha.
Esto, a raíz de la insistencia de la Unión Demócrata Independiente (UDI) de alcanzar -al menos- pactos por omisión con Republicanos, Libertarios y Social Cristianos.
Ocurre, además, en medio de conversaciones para que el partido entregue su apoyo directo a la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei.
Lea también: Carmona: “La derecha no puede negar que Jara estará en segunda vuelta”
El entrevista con radio Cooperativa la parlamentaria subrayó que en su partido «tenemos la voluntad de buscar una nueva coalición que, en el fondo, se sacuda de los extremos de izquierda y de derecha».
Para Pérez, en Demócratas «creemos que los partidos tienen que estar también en un sentido de responsabilidad, y es por eso que junto a personeros de Chile Vamos hemos estado conversando para lograr una gobernabilidad país, que vaya más allá de un personalismo, y que busquemos una nueva alianza de centro a centroderecha con quienes hemos podido sacar leyes en materia de seguridad y estabilidad económica».
«NINGÚN EXTREMO»
«Tenemos un acuerdo en nuestro partido de ningún extremo: no vamos a acordar con extremos, ni de izquierda, ni de derecha. Por eso nos situamos en el centro, y si Chile Vamos está interesado en buscar un espacio de una nueva alianza, se hace desde el centro con la centroderecha», recalcó la diputada.
A su juicio, «lo más importante es tener un programa de gobierno».
«Nos interesa el futuro del país, en materia de no retroceder en ninguna de las materias en las que hemos ido avanzando», añadió.
Si bien no dio nombres, hizo ver que, en contraste, que «hay candidaturas que significan posibles retrocesos».
Como ejemplos de eso advirtió que «lo han instalado antes: eliminar (políticas) en materia de mujeres, derechos, derechos humanos».