«Digo esto como suegro y abuelo», partió planteando el exalcalde de Las Condes Joaquín Lavín Infante en su cuenta de X (exTwitter) su última defensa a su nuera, la exjefa comunal de Maipú, Cathy Barriga, donde acusó un ensañamiento en su contra.
La esposa de su hijo Joaquín Lavín León cumple prisión preventiva por solicitud de la Fiscalía, que la investiga por fraude al fisco y falsificación de instrumento público durante su administración municipal.
Digo esto como suegro y abuelo. No tiene sentido, ni es justo que Cathy, después de haber cumplido un arresto domiciliario total de 10 meses, haya pasado ahora 90 días en la cárcel, sin que exista ninguna razón real para eso. Mientras la ausencia de su madre agrava las…
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) February 13, 2025
Lea también: Gajardo compara el caso Ojeda con los atentados a Prats y Letelier
«No tiene sentido, ni es justo que Cathy después de haber cumplido un arresto domiciliario total de diez meses, haya pasado ahora 90 días en la cárcel», enfatizó el varias veces candidato presidencial de la UDI.
A su juicio, no hay motivo para mantenerla en prisión preventiva, mientras, por el contrario, «la ausencia de su madre agrava las condiciones de mi nieto Romeo».
LA PAZ Y LA SALUD
Este posteo coincide con la audiencia programada para el próximo lunes 17 de febrero, donde un tribunal volverá a revisar sus medidas cautelares por petición de la defensa.
Solicitará arresto domiciliario total para la exalcaldesa.
Pero eso no es todo.
Según Lavín Infante, «la Fiscalía, con un ensañamiento que no se ha visto en otros casos, intenta proponer nuevas reformalizaciones, para hacer aparecer ante los jueces que el caso se está agrandando», a propósito de la audiencia fijada para abril, donde el Ministerio Público le imputará nuevos cargos a Barriga.
«Es al revés, el caso se está achicando porque todo está basado en un supuesto déficit de $30.000 millones que está mal calculado y nunca existió», aseguró.
Finalmente se preguntó: «¿Cuándo iniciará el juicio? Y si Cathy es inocente, como estoy seguro, quien devolverá la salud a mi nieto y la paz a mi familia? Solo pido menos ensañamiento y más justicia de verdad».