Para el ex abanderado y presidente del Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser, en la futura bancada de diputados del Partido de la Gente (PDG) «no puedes poner a Pamela Jiles con toda su historia política, por lo demás me cae muy bien, con el señor (Javier) Olivares en una misma bancada y pensar que va a funcionar».
El diputado electo fue animador del programa juvenil de TV “Tremendo Choque” a inicios de los 2000 y luego hizo carrera como periodista en EE.UU.
Lea también: Francisco Vidal: Jara debe «volver a conquistar el voto del mundo popular»
En entrevista con radio Infinita, Kaiser analizó a la colectividad y sostuvo que «el PDG no es un partido ideológico» y ese es -a su juicio- el problema que se produce «una vez que tú tienes una bancada de diputados. Dicen ‘bueno, ni facho ni comunacho’, pero los proyectos de ley que entran y que tú tienes que decidir sobre esos proyectos, tienen un alma política. Tú tienes que estar a favor o en contra».
«Es una cuestión binaria. Incluso la abstención significa estar a favor o en contra, porque la abstención se calcula como voto en contra. Y ahí se generan tensiones que una formación que no tiene una visión del tipo de sociedad que quiere no soporta, no aguanta», recalcó.
LA CAMPAÑA DE PARISI
Respecto de la sopresiva figura de la primera vuelta electoral, el abanderado del PDG Franco Parisi, afirmó que hizo «una interesantísima campaña, una campaña completamente fuera del radar, incluso los medios digitales. Trabajó mucho el WhatsApp, Telegram, Facebook».
Destacó también que tuvo «un sistema para identificar grupos de interés» y que atendió «un nicho y jugó solo, jugó un partido de fútbol donde no había otro equipo».
Sin embargo, advirtió, «yo quiero ver en las rendiciones del Servel que todo eso se refleje, porque él no se gastó $10 millones en su campaña. El que me diga que esa es la cifra, no corresponde, y quién lo financió».






