La tarde de este mrtes 24 de octubre, el expresidente y senador Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, dio a conocer que como Revolución Democrática «vamos a tomar una decisión como partido», respecto a su postura frente al proyecto de Constitución. No obstante, opinó que, por cómo fueron las cosas: «la derecha se lleva una vez más la Constitución para la casa».
«Los procesos constituyentes son por esencia discusión y deliberación democrática pura. Los partidos, las distintas actorías, tienen todo el derecho de expresarse», señaló Latorre previo a hacer referencia que, por el momento «hay varios personeros de la Democracia Cristiana que ya han dicho públicamente que no van a apoyar algo que implique retrocesos para la sociedad».
[Lea también: Iván Flores (DC) va En Contra del texto y acusa a Republicanos de pasar «aplanadora»]
Lo que es Latorre, indicó que «vamos a tomar una decisión como partido, como Revolución Democrática, como Frente Amplio y también como fuerzas oficialistas en el momento que así lo definamos, ya con el texto definitivo».
A raíz de eso, el senador RD señaló que prefiere no aadelantarse a cómo votará, «sino que va a ser una deliberación colectiva». Sin perjuicio de aquello, admitió que el proyecto, «claramente nos preocupa y tenemos una visión crítica de cómo se ha llevado para la casa, la mayoría circunstancial de los Republicanos, algo que es tan relevante para el país».
«Acá la promesa fue una buena y nueva Constitución», y para el expresidente de Revolución Democrática, «esta Constitución tiene muchos elementos técnicos, mal redactados, mal hechos, y además la promesa era una Constitución que nos una, y claramente, si tú no buscas acuerdos desde el centro a la izquierda, la derecha se lleva una vez más la Constitución para la casa».