Tras las elecciones del sábado, el ex director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Juan Manuel Santa Cruz, se convirtió en el nuevo presidente de Evópoli.
Esto, tras vencer a la exministra Gloria Hutt, quién buscaba la reelección al cargo. Cabe precisar que la lista del vencedor obtuvo el 57,3% de los votos, mientras que la de Hutt logró el 40,7%.
A diferencia del primer proceso de diciembre pasado, que falló por deficiencias de la empresa a cargo, en esta oportunidad los comicios se realizaron sin inconvenientes. Sin embargo, se registró una baja participación, ya que sólo votó el 10,2% del padrón habilitado, es decir, 1.715 de 17.000.
Lea también: Evópoli desarrolla elecciones internas.
PRESIDENTE DE EVÓPOLI
En su primer mensaje como presidente, Santa Cruz expresó que «venimos a asumir un compromiso, a darle fuerza y voz al partido por el bien de Chile».
«Queremos tener entre 8 a 10 parlamentarios electos este año, todo esto, trabajando en equipo, en unidad», comentó respecto a los objetivos de su período.
«Somos un partido pequeño y que en su corta historia ha tenido momentos notables. Pusimos en la agenda a los niños, esa es la esencia que queremos devolverle al partido y solo lo podemos hacer en la medida que trabajemos juntos», añadió.
Por su parte, Hutt felicitó «a Juan y a toda su directiva. Se cumple una nueva etapa en nuestro partido, estoy orgullosa de haber sido su presidenta estos dos años».