No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague. Para este jueves, el abogado Juan Pablo Hermosilla debería revelar los chats de su hermano.
Lea También: JP Hermosilla aseguró que dará información clave de jueces y fiscales
Estos chats contendrían conversaciones de Luis Hermosilla con diversos personeros políticos, jueces y fiscales.
Hermosilla adelantó a CNN que, aunque no podrá presentar todos los antecedentes, ha “seleccionado un buen lote” de mensajes para hacer pública la interacción de su hermano con fiscales, jueces y ministros.
“La metodología que yo he pensado usar en eso es indicar que nosotros hemos revisado los chats, los correos electrónicos, las conversaciones telefónicas… y hemos llegado a la conclusión de que, por ejemplo, con tal número de fiscales regionales, Luis tiene conversaciones durante ese periodo”, explicó Hermosilla, refiriéndose también a fiscales adjuntos y otras figuras judiciales.
«TRANSPARENTAR EL CONTENIDO»
En conversación con El Líbero, Hermosilla detalló su enfoque para transparentar el contenido de estas comunicaciones.
Explicó que está trabajando en conjunto con editores de medios para evitar cualquier malinterpretación de las conductas reveladas en los mensajes, y para contextualizar estas relaciones en el marco de interacciones normalizadas en el ámbito judicial.
“No quiero criminalizar las conductas; quiero evitar la manipulación de la información que hay en el teléfono de Luis“, subrayó.
La metodología de divulgación, según Hermosilla, no incluirá el texto completo de los mensajes, sino solo el contexto temporal y temático de cada interacción, además de los nombres involucrados y los temas abordados.
El abogado precisó que cada involucrado podrá decidir si desea ampliar o aclarar su vínculo. “La idea es dar a conocer el titular, la fecha, el nombre y el tema de la conversación”, concluyó Hermosilla.