Política

Juez Valderrama: Nunca hable con Hermosilla sobre causas pendientes

Está Pasando

valderrama hermosilla
Manuel Valderrama, ministro de la Corte Suprema. Foto: Agencia Uno.
El magistrado emitió un comunicado donde explicó su relación con el otrora poderoso penalista que hoy se encuentra en prisión preventiva a raíz del llamado caso Audios.

Uno de los jueces mencionados por Juan Pablo Hermosilla en el listado de representantes del poder judicial que tuvieron contactos con su defendido y hermano Luis es el ministro de la Corte Suprema Manuel Valderrama.

Hoy este se apresuró a emitir un comunicado donde explicó su relación con el otrora poderoso penalista que se encuentra en prisión preventiva a raíz del llamado caso Audios.

Recordemos que ayer Juan Pablo Hermosilla reveló un listado con los nombres de 28 jueces y fiscales que habrían tenido contacto con el hoy cuestionado jurista. En su mayoría están relacionados con causas judiciales y discusiones sobre nombramientos.

Lea también: Colegio de Abogados abre investigación contra JP Hermosilla

En todo caso, el defensor explicitó que las interacciones  no suponen necesariamente conductas ilegales o irregulares y que con su difusión solo buscó aclarar el contexto de las comunicaciones.

«DOS AUDIENCIAS»

En su comunicado el ministro Manuel Valderrama especificó que “conocí al señor (Luis) Hermosilla el año 2006, cuando se notificó personalmente de la sentencia en el caso Spiniak”.

“Luego de esto, el señor Hermosilla solicitó dos audiencias formales conmigo. La primera para autorizar tratamiento psiquiátrico para su representado. La segunda, para notificar el cambio de domicilio de su cliente una vez que este salió en libertad”, agregó.

También detalló que “como ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago primero, y, desde 2015, como ministro de la Corte Suprema, jamás he conversado con el señor Hermosilla sobre causas judiciales pendientes en que me tocó intervenir ni en ninguna otra causa”.

“En mis recuerdos, la única vez que tuve contacto con el Señor Hermosilla a través de WhatsApp fue en el año 2017. Su propósito fue manifestarme su preocupación por una situación personal que me afectaba”, aseveró.

Cerro diciendo que “en ningún caso me planteó ni comentó alguna inquietud sobre alguna causa judicial que le interesara”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email