El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó el sobreseimiento solicitado por Felipe Sánchez, dueño del inmueble donde funcionaba la ex Clínica Sierra Bella.
De este modo, la operación frustrada para su compra, impulsada por la administración de la exalcaldesa de Santiago Irací Hassler, sigue bajo investigación.
De acuerdo con lo planteado por el abogado de Sánchez, tras dos años no hay pruebas que vinculen su representadocon irregularidades.
Lea también: Revelan manipulación en tasación de exclínica Sierra Bella
Sin embargo, el tribunal acogió la oposición del Ministerio Público, que espera nuevas diligencias.
HAY DILIGENCIAS PENDIENTES
El fiscal Patricio Cooper aclaró que «hay diligencia pendiente y que tiene que ver justamente con la toma de declaración de una serie de personas».
Estas tienen que ver con «los tasadores, incluyendo al señor Luis Mayorga, Loreto Fernández, que era funcionario de la Cordesan de ese entonces”.
Según el persecutor, aún se deben esclarecer los mecanismos de fijación de precios de la clínica. “Ella se mantiene como imputada en la causa», detalló.
Añadió que «una vez que llegan a la diligencia vamos a tomar decisiones”.
SÍ A PARTE DE LA ARGUMENTACIÓN
De todos modos, la defensa de Sánchez valoró que el fallo reconociera parte de su argumentación en el alegato por el sobreseimiento en la causa por la compraventa de la ex Clínica Sierra Bella.
Al respecto el abogado Nelson Salas afirmó que “después de dos años de investigación no hay ningún antecedente serio ni objetivo que dé cuenta de una vinculación de mi representado (…) con los tasadores, con la tergiversación del precio; simplemente un vendedor”.
Por lo pronto, T13 acaba de revelar chats entre dos de los tres tasadores contratados, que sugieren una posible manipulación en la tasación del inmueble. Se trata de Patricio Gajardo y María José Sepúlveda, que discuten sobre los precios.
También hay un diálogo entre Sepúlveda y Loreto Fernández.
La Fiscalía aún no decide si formalizará a Irací Hassler en esta causa.
Su defensa analiza pedir su sobreseimiento según los resultados de las diligencias pendientes.