«Yo tengo el mismo techo que Evelyn Matthei y si las encuestadoras fueran un poco más serias eso también estaría siendo comunicado», aseguró el candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, sobre las cifras de cara a la primera vuelta presidencial.
«Yo en este momento estoy empatado técnicamente» con la abanderada de Chile Vamos, enfatizó.
A su juicio, esto no se ha comunicado a la ciudadanía porque «alguna encuestadora está mintiendo, está siendo servil o está manipulando la opinión pública y eso también es noticia», recalcó Kaiser.
Lea también: Rojo Edwards renuncia al Partido Social Cristiano
Especificó que sus sondeos arrojan «22 (puntos) y algo, para arriba, para abajo, con margen de error de 1,5 o 1,8 y estamos empatados con Evelyn Matthei».
De paso, aclaró que «yo no soy Milei ni soy Bukele. Cada persona tiene su propio carácter y su propia forma de hacer las cosas».
«A TODO EVENTO»
Lo dijo en conversación con Radio Cooperativa, donde además explicó que su decisión de seguir con su candidatura «a todo evento» se debe a que «existía una campaña para aprovecharse de esto y dar una imagen de que yo estaba dispuesto a bajarme a todo evento, de que habrían negociaciones conmigo respecto de que quería bajar mi candidatura y decidí despejar toda duda».
«Estaba intranquilizando a la gente que está respaldando la candidatura que yo represento y estaba generando dudas, y cuando ya estás en ese punto tienes que salir a dar confianza y a mí me toca quemar los navíos no más», recalcó.
Para el abanderado libertario, «la oferta (de candidatos) no daña a la democracia».
«No sean hipócritas -en Chile Vamos-, porque cuando se les ofreció negociar una base política de mínimos comunes no respondieron y nunca levantaron el teléfono para hacer una invitación oficial respecto de primarias», acusó.
«CABROS CHICOS»
«Señor Guillermo Ramírez, señora Evelyn Matthei, ninguno de ustedes tomó contacto oficial con nosotros, para nada, todo fue por la prensa y porque fue una campaña de prensa y a mí me molesta profundamente que no se trabaje con la verdad», criticó Kaiser.
«Son tan de cabros chicos estas formas de hacer las cosas», lamentó.
«Tenemos un proyecto político distinto. Pudimos haber negociado; no quisieron negociar con nosotros. Pasaron la reforma de pensiones y les habíamos advertido que si lo hacían no ibamos a ir a primarias. Y después andan lloriqueando por la prensa porque descartamos ir a unas primarias a las que nunca nos invitaron», ironizó.