Política

Kaiser está optimista en que PNL se integre al nuevo gobierno

Está Pasando

Kaiser gobierno
Claudio Alvarado. Foto de archivo: BCN
Claudio Alvarado, encargado para el traspaso de mando presidencial de José Antonio Kast, valoró el primer encuentro con el diputado libertario.

«Nos retiramos muy satisfechos de esta primera ronda de conversaciones, en razón de que vemos con optimismo la posibilidad de poder integrarnos a la administración en un futuro próximo», dijo Johannes Kaiser, timonel del Partido Nacional Libertario (PNL), tras reunirse en «La Moneda chica» durante más de tres horas con Claudio Alvarado, encargado para el traspaso de mando presidencial del futuro gobierno de José Antonio Kast.

Consultado específicamente si serán parte del nuevo gobierno, el diputado aseveró que «estamos muy cerca de poder confirmarles esa situación», aunque aclaró que habrán nuevas reuniones con fecha aún por confirmar.

«Creo que hemos tenido un diálogo muy constructivo, hemos tenido la posibilidad de presentar cuáles son nuestras inquietudes en materia de lo que va a ser la cooperación hacia futuro con el nuevo gobierno», explicó Kaiser.

Lea también: Pulso Ciudadano: Sentimientos por gobierno de Kast son esperanza, optimismo y miedo

Añadió que «el Partido Nacional Libertario no ha presentado ninguna objeción que no sea parte de lo que normalmente ha sido o tradicionalmente ha sido las líneas políticas de lo que podríamos llamar la centroderecha».

«Hemos planteado nuestra inquietud respecto de la  reforma al Poder Judicial. Hemos presentado nuestra inquietud respecto de la continuidad de ciertos programas que tienen profundo contenido ideológico, que nacen algunos de este gobierno y algunos de gobiernos anteriores, que a nuestra militancia y a nuestros votantes los tienen complicados, y hemos percibido comprensión respecto de cuáles son nuestras inquietudes en esa materia», detalló.

Afirmó que «tenemos la impresión de que se va a tomar en cuenta nuestra inquietud» y acotó que no se trató el tema del aborto en tres causales.

ALVARADO: URGENCIA Y RESPONSABILIDAD

Por su parte, Claudio Alvarado explicó que el mandato de Kast, tiene «prioridades, y esas prioridades es hacerse cargo de la seguridad, hacerse cargo del crecimiento económico, hacerse cargo de la dignidad de las personas, de las listas de espera. Por lo tanto, ese mandato es categórico, respaldado casi por el 60% de los chilenos».

«A su vez, lo que nos demanda la ciudadanía hoy día es que las fuerzas políticas que contribuyeron al triunfo del Presidente Kast y a construir estas mayorías, nos obliga a tener un trabajo con un sentido de urgencia y con un profundo sentido de responsabilidad. Por lo tanto, asumimos todos este gran desafío», agregó.

Asimismo, aclaró que «la unidad no significa que pensemos todos lo mismo. La unidad significa que tenemos que tener la capacidad de trabajar juntos cuando el país lo necesita. Obviamente, cada partido tiene su identidad, tiene sus prioridades, tiene sus énfasis, y también podemos tener nuestras diferencias».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email