La exprimera dama del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, Irina Karamanos, se refirió nuevamente a su polémica investigación la noche de este jueves y acusó que se ha usado en su contra con fines políticos.
Karamanos afirmó que los «supuestos abonos que yo habría realizado, reitero que no existen». En ese sentido, para corroborar su inocencia, señaló que le entregó al fiscal del caso sus cartolas bancarias.
Diversas voces de la política aparecieron tras difundirse la noticia de que la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó a realizar una investigación en su contra por una de las nuevas aristas del Caso Convenios.
Lea también: Karamanos niega transferencias a Fundación Procultura
La socióloga se refirió a estas acusaciones levantadas especialmente por la oposición y rechazó las «insinuaciones vertidas en mi contra para evidentes fines políticos y distraer de escándalos ajenos», haciendo alusión a las últimas acusaciones en contra de figuras de la derecha.
Respecto a los supuestos abonos que yo habría realizado, reitero que no existen. Por eso, en función de la transparencia he entregado al fiscal mis cartolas bancarias. Rechazo las insinuaciones vertidas en mi contra para evidentes fines políticos y distraer de escándalos ajenos.
— Irina Karamanos (@IrinaKaramanos) October 4, 2024