«Yo lo he señalado desde el primer día que planteé mi postulación: es tan importante derrotar al actual gobierno que voy a apoyar, en caso de que yo no pase a la segunda vuelta, a cualquier persona de oposición a este gobierno», aseguró el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.
Durante su cierre de campaña en Viña del mar el abanderado reafirmó su convicción de quien pase al balotaje contará con el apoyo de todos los candidatos de oposición.
Respcto de lo plantedo ayer el diputado Cristián Labbé, jefe de campaña de Johannes Kaiser (PNL), que excluyó a fuerzas como Demócratas y Amarillos de una segunda vuelta, el exdiputado afirmó que «estoy convencido de que el llamado patriótico a todos nosotros es tan grande que nadie va a tener ninguna duda de apoyar a quien pase a la segunda vuelta para derrotar a esta izquierda radical».
Lea también: Matthei defiende video que critica a Kast y marca diferencias en seguridad
A su juicio, «nosotros tenemos al frente la posibilidad de derrotar por amplia mayoría a la candidata de la continuidad, a la candidata de un gobierno fracasado, porque somos la alternativa del cambio real que Chile necesita».
«Por lo tanto, las disputas no deberían estar en el sector de oposición al actual gobierno, sino que deberían darse para confrontar el mal resultado al cual ha llevado este gobierno a nuestra patria», sostuvo Kast.
VIDEO DE MATTHEI
En ese contexto se refirió también al video de trap de la candidata de Chile Vamos, Amarillos y Demócratas, Evelyn Matthi, donde lo critica a él y a la abanderada oficialista, Jeannette Jara.
«En primer lugar, decir que creo que fue una mala idea de quien le recomendó hacer un video de ese estilo para los últimos diez días de campaña», sostuvo Kast.
«En términos generales, y ustedes lo han visto en los distintos encuentros con los medios de comunicación, yo no hablo sobre los otros candidatos. En puntual lo del video sí nos llama la atención, pero yo entiendo que hay algún grado de ansiedad en todas las campañas en los últimos diez días», apuntó.
R






