Política

Kast compromete apoyo a Evelyn Matthei en eventual segunda vuelta

Está Pasando

Kast apoyo Matthei
José Antonio Kast. Foto: Agencia Uno.
Johannes Kaiser, abanderado del Partido Nacional Libertario, antes también ofreció apoyar a la exalcaldesa de Providencia, aunque bajo una serie de condiciones.

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, comprometió su apoyo a Evelyn Matthei en una eventual segunda vuelta en la carrera por la presidencia de la República.

Consultado al respecto durante una actividad de su partido, Kast sostuvo que su respaldo será “sin condiciones, todo por el bien de Chile”, publicó Radio ADN. La idea sería, de ese modo, enfrentar al eventual candidato de izquierda.

Con esto, la carta presidencial del Partido Republicano se suma a Johannes Kaiser, abanderado del Partido Nacional Libertario, quien con anterioridad también ofreció apoyar a la exalcaldesa de Providencia en su afan de ser presidenta en un posible balotaje, aunque bajo una serie de condiciones.

Lea también: PS se desmarca de Tohá y alista candidatura propia

«POR LA VENTANA»

Además de comprometer su apoyo a Matthei, Kast criticó la política migratoria impulsada por la exministra del Interior Carolina Tohá durante su gestión en La Moneda.

Lo hizo en una actividad organizada por el Partido Republicano. Se trata de la Consulta Nacional «Habla Chile» sobre inmigración ilegal, que se llevará a cabo mediante diversos canales, tanto digitales como presenciales.

“Desplegaremos voluntarios en plazas, ferias y centros comerciales, además de utilizar todas las plataformas digitales disponibles para conocer directamente la opinión de la gente”, especificó Kast durante el lanzamiento realizado en Santiago.

Respecto de la inmigración, dijo que “cuando yo hablo metafóricamente de que la gente entra por la ventana, no es que haya una ventana».

Quizás la ministra Tohá cree que hay una puerta, y que se puede cerrar con llave. No es así. Y menos sirve el megáfono, porque ella fue la que instaló la política fronteriza a partir de un megáfono”, ironizó.

“Cuando uno tiene conocimiento real del altiplano, de las fronteras, y de las fronteras chilenas con Argentina, sabe que no son cuatro mil kilómetros que uno tiene que cerrar”, aseveró Kast.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email