El candidato presidencial republicano, José Antonio Kast, aseguró que su partido «no hará defensas corporativas» del diputado reelecto Cristián Araya, presuntamente vinculado con el Conservador de Bienes Raíces de Puente Alto, Sergio Yáber, imputado en la llamada trama bielorrusa.
Eso sí, advirtió un posible intento de difamación en la información dada a conocer por Ciper Chile.
Según ese medio, en una llamada telefónica interceptada por el OS7 de Carabineros, el conservador -actualmente acusado de lavado de activos- habla de reuniones sostenidas con el diputado y de un eventual pago a él por 1.700.000 pesos.
Lea también: Diputado republicano Cristian Araya bajo fuego por presunto pago de Yáber
En la conversación Yáber agrega que el pago se realizó «en campaña», aunque no especifica cuál, porque según el texto podría ser para la reelección suya o la que intentó salvar de la destitución del Poder Judicial al ahora exministro de la Corte de Apelaciones Antonio Ulloa.
«CAMPAÑA DE DIFAMACIONES Y MENTIRAS»
«Nosotros en esto hemos tenido siempre la misma línea. Si esto pasa a una investigación judicial, el partido siempre ha tomado la misma determinación de pedirle a la persona (imputada) que suspenda su militancia y que se investigue. Aquí no hacemos defensas corporativas», dijo José Antonio Kast respecto del diputado mencionado en la trama bielorrusa.
Deslizó, también, que la denuncia podría formar parte de una estrategia destinada a perjudicar su aspiración presidencial.
«Lo dije el primer día que comencé la campaña, que iban a ser 90 días de difamaciones y de mentiras. Bueno, ahora nos quedan 25 días de campaña», aseveró.
«Seguramente esto va a seguir, porque cuando uno lee el artículo (de Ciper), claro, hay toda una presentación que apunta a un resultado, que era obtener una votación favorable para un ministro que fue destituido» (Antonio Ulloa), y los parlamentarios republicanos votaron a favor de la acusación, incluido Araya, agregó.







