Desde la sede del Congreso en Santiago, José Antonio Kast, candidato presidencial del Partido Republicano, realizó su primer discurso en el marco de su campaña camino a La Moneda, destacando los momentos difíciles que atraviesa Chile y presentando propuestas para un cambio profundo en el país.
El presidenciable afirmó que el deterioro de Chile es consecuencia de “décadas de postergaciones” y criticó al gobierno de Gabriel Boric por llevar al país “por un camino incierto”.
Lea también: Kast arremete contra Boric por atribución presidencial en pensiones
En cuanto a sus propuestas, el republicano prometió un plan integral para recuperar la seguridad en el país y aseguró que Chile puede volver a ser el “más seguro de Latinoamérica”. Subrayó que quienes integren organizaciones criminales serán perseguidos, juzgados y deberán cumplir sus condenas.
“Hoy más que nunca, Chile necesita un cambio radical”, sentenció, llamando a enfrentar el malestar ciudadano con acciones decisivas y comprometiéndose a liderar ese cambio.
«Necesitamos aplicar ahora una verdadera política de shock que corte de raíz los males que nos aquejan y que nos permita proyectarnos un futuro alentador», aseveró.
REFERENCIA A MILEI
El candidato republicano también tomó como referencia al presidente argentino, Javier Milei, mencionando sus políticas de recorte fiscal como un ejemplo a seguir.
Entre los asistentes, se generó un ambiente participativo al estilo de Sábado Gigante, gritando “¡Y fuera!” cada vez que Kast mencionaba aspectos a reducir en la administración pública.
En las próximas semanas, Kast tomará un breve descanso antes de intensificar su campaña en marzo. Se espera que viaje al sur del país, visitando la Región de Los Lagos y Chiloé, como parte de su recorrido por el territorio nacional.