El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast rechazó acusaciones de manipulación en redes sociales y criticó nuevamente a la abanderada oficialista, recordando el tenso cruce que protagonizaron en el debate televisivo.
En conversación con Radio Infinita, el aspirante presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, descartó este viernes que su sector utilice redes sociales de manera irregular y defendió que la actividad en sus plataformas es “orgánica y transparente”.
Lea También: Jara defiende su propuesta de salario mínimo de $750 mil
Consultado por el duro intercambio con Jeannette Jara durante el debate de Chilevisión, donde se le vinculó a una supuesta “red de bots” que habría atacado a candidatas rivales, Kast afirmó que la polémica “no es el tema más relevante para el país” y que esperaba que el foro televisivo abordara materias como seguridad, empleo, educación o salud.
“Nosotros no usamos ese estilo. Mis redes sociales pueden ser duras en algunas cosas, pero siempre hablan con la verdad”, aseguró.
El exdiputado también apuntó a Laura Albornoz, jefa de campaña de Jara, acusándola de difundir mensajes agresivos en redes y de no concentrarse en sus responsabilidades públicas.
Respecto al episodio en el debate, Kast remarcó que no espera disculpas de la exministra del Trabajo y dio el asunto por cerrado: “Ella tenía un rostro muy ofuscado y no pudo salir de ese tema para debatir sobre lo que realmente importa”, concluyó.