Política

Kast: «Nuestro adversario es el gobierno fracasado de Boric»

Valeria Lagos

Kast
Foto: Agencia Uno
El candidato republicano aseguró que enfrentará directamente a Jeannette Jara, a quien calificó como heredera del actual gobierno.

En medio del nuevo escenario electoral, el abanderado presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, endureció su discurso contra la candidata oficialista, Jeannette Jara.

En entrevista con El Mercurio, Kast señaló que “nuestro adversario está al frente, es el gobierno fracasado de Gabriel Boric, y la continuidad de ese gobierno fracasado es Jeannette Jara”.

El exdiputado subrayó que su verdadera contienda no es con Evelyn Matthei ni Johannes Kaiser, sino con quien representa —a su juicio— el legado de una administración debilitada. “La realidad es que tenemos a Jara al frente como continuadora del Gobierno y a ella la vamos a enfrentar”, enfatizó.

Lea también: Criteria: Jara salta al primer lugar y Kast supera a Matthei

Kast también marcó distancia con las propuestas programáticas de su contendora.

“Nosotros decimos: vamos a enfrentar el crimen organizado con fuerza. Jara dice: los vamos a tratar con amor. Nosotros decimos: vamos a cerrar las fronteras, expulsar a los inmigrantes ilegales. Jara dice: los vamos a regularizar”, detalló, evidenciando su visión crítica respecto al enfoque del oficialismo.

REPUNTE DE JARA EN ENCUESTAS

Las declaraciones del líder republicano llegan horas antes de que la Encuesta Plaza Pública de Cadem revelara que Jeannette Jara lidera la carrera presidencial con un 26% de menciones espontáneas, seguida por Kast con un 22% y Evelyn Matthei con un 12%.

Jara también encabeza los últimos sondeos de Criteria y Black & White, consolidando su posicionamiento.

Kast también se refirió al balotaje presidencial de 2021, donde fue derrotado por Boric. “Lo positivo fue recuperar la mística… veníamos de una elección muy mala en mayo de ese año”, recordó.

A la vez, lamentó haber participado del segundo proceso constituyente y señaló que, aunque asumieron la responsabilidad con firmeza, “no deberíamos haber ido jamás a ese proceso”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email