El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, realizará su cierre de campaña regional el próximo jueves en Temuco, Región de La Araucanía, a pocos días de la segunda vuelta en la que competirá con la abanderada oficialista y de la Democracia Cristiana, Jeannette Jara.
Lea También: 152 organizaciones de DD.HH. llaman a no votar por Kast
Según la invitación que circula entre militantes y simpatizantes, la convocatoria está programada para las 18:00 horas. La Araucanía ha sido uno de los territorios clave para Kast durante esta campaña, región donde inició su despliegue para el balotaje hace más de dos semanas, en una actividad con víctimas de la violencia rural. También fue un destino recurrente antes de la primera vuelta.
La elección de Temuco para el último hito regional no sorprende dentro del Partido Republicano. Desde el comando explican que la actividad buscará reforzar el tono de cercanía y presencia en terreno, una estrategia que ha marcado su despliegue para la segunda vuelta. Esto contrasta con el cierre masivo de la primera vuelta en el Movistar Arena, que reunió a más de 14 mil asistentes y contó con presentaciones musicales. Ahora, la apuesta será una instancia más austera y de menor producción.
CIERRE DE CAMPAÑA EN SANTIAGO
Además del acto en Temuco, Kast tiene previsto realizar su cierre de campaña en Santiago el miércoles previo a la elección. Aunque aún se evalúan alternativas para el lugar tras descartarse el Estadio Bicentenario de La Florida por falta de disponibilidad.
El candidato mantendrá un intenso recorrido regional en los días restantes. Este sábado encabezará una actividad en Concepción, en el Biobío, y el domingo viajará a Antofagasta. Durante una actividad de este jueves con la Corporación de Ayuda al Niño Limitado (Coanil), Kast destacó que “han sido días intensos”, y que su objetivo es “seguir recogiendo los dolores de la ciudadanía que el gobierno no ve”.
El próximo martes estará completamente dedicado al debate presidencial organizado por Anatel. Instancia clave luego de las dudas que generó su desempeño en el debate radial de ARCHI. “Llegaremos con tranquilidad, mirando al futuro y planteando políticas públicas serias y reales”, afirmó.







