El diputado y presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, enfatizó que «el señor Daniel Andrade no representa en nada al Frente Amplio» luego de la entrevista que este dio a Chilevisión, donde se refirió a los dineros transferidos a la fundación Democracia Viva, severamente cuestionada y apuntada como posible situación de corrupción.
El parlamentario recalcó que, quien fuera militante de Revolución Democrática y ex pareja de la diputada Catalina Pérez (RD), «no representa en absoluto a la mesa nacional del Frente Amplio. Él ha sido expulsado, están todos los antecedentes puestos en tribunales, en el Ministerio Público, en el CDE. El Gobierno ha levantado todos los antecedentes que tiene a su disposición para atacar profundamente un eventual acto de corrupción”.
Agregó que “él está lejos de acá, que se vaya lejos de acá. En la mesa nacional del Frente Amplio estamos trabajando por la reforma de pensiones, por la reforma tributaria y aportando antecedentes (…). El señor Andrade no representa en absoluto el espíritu frenteamplista por el cual nosotros, desde los movimientos sociales, hemos estado aportando a este gobierno junto con otros partidos”.
Ibáñez enfatizó que «queremos dejar de darle noticias a la gente de cosas cosas que le hacen mal a la política».
«Estos antecedentes están en la justicia. Hablamos de algo muy grave. El Gobierno entregó antecedentes para sancionar con todo el peso de la ley», manifestó.
Asimismo, consignó que «esperamos categóricamente que se paguen estos hechos. La corrupción se paga con cárcel».
«Todos esperamos que esto se esclarezca y se devuelva el dinero. No esconderemos ninguna basura bajo la alfombra», sentenció.