Política

Lagos Weber insiste en acuerdo PS-PPD para primarias

Teresa Frías K.

El Partido Socialista sigue recibiendo presiones por la candidatura presidencial de su timonel Paulina Vodanovic.

Durante este martes el senador por el PPD y actual vicepresidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, respondió a los dichos por el secretario general del Partido Socialista, Camilo Escalona, quien había afirmado que “el Socialismo Democrático ya no existe”, insistiendo en que, tanto el PS como el Partido Por la Democracia debieran ir unidos en torno a una sola candidatura para enfrentar las próximas elecciones primarias.

Lea También: Tohá: Hay un tsunami de ultraderecha y no lo parará Matthei

En este sentido, el parlamentario por el PPD, afirmó a radio Cooperativa”,  que, a su juicio, «es tanto lo que nos une, que el Partido Liberal lo hizo. Con el PS hemos caminado juntos en todas las elecciones desde la recuperación de la democracia y desde antes, para qué voy a recordar que el PPD se llamaba partido instrumental en su oportunidad porque fue un instrumento que se utilizó para ganar el plebiscito (de 1988), para inscribirse en los registros electorales y derrotar a Pinochet”, comentó.

Respecto de si el PS y el PPD podrán resolver sus diferencias e ir con una sola candidatura presidencial para las próximas elecciones primarias del 29 de junio, Lagos Weber planteó que “si van las dos -Carolina Tohá y Paulina Vodanovic- competirán ellas de manera fraternal, porque al día siguiente hay que trabajar con quien gane. Hay que apoyar. Todos sabemos lo que está en juego arriba de la mesa al ir divididos, como vamos. Entonces, habrá que apechugar (sic) con esas consecuencias”, concluyó.

LA CANDIDATURA DE VODANOVIC

La reciente proclamación de Paulina Vodanovic como candidata presidencial del Partido Socialista empezó a definir el naipe oficialista de cara a las primarias. La senadora se sumará así a la contienda contra Carolina Tohá (PPD), Gonzalo Winter (FA) y Jeannette Jara (PC), además de Jaime Mulet (FRVS), en busca de representar al “progresismo” en la primera vuelta de noviembre próximo.

El ascenso de Paulina Vodanovic llegó con un inmediato desmarque del Gobierno, si bien señalaron que apoyaron “con convicción” la administración de Gabriel Boric, advirtió que han tenido “diferencias sustantivas”. Una candidatura que podría traer como coletazo una fricción con el Partido por la Democracia al declinar la alternativa de sumarse en un pacto único en torno a la figura de Carolina Tohá.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email