Política

Las divergentes posiciones de los presidenciables sobre ProCultura

Está Pasando

presidenciables ProCulura
Foto: Agencia UNO.
Los tres participaron en un foro en el evento de tecnología financiera Fintech Forum.

Tras participar en el evento de tecnología financiera Fintech Forum, donde los tres presidenciables estuvieron en un foro, Carolina Tohá, Evelyn Matthei y Franco Parisi se refirieron a la acusación de «espionaje político» que denunció el Frente Amplio a raíz de la filtración de las escuchas telefónicas a una conversación entre el Presidente Gabriel Boric y su siquiatra, Josefina Huneeus, expareja de Alberto Larraín, protagonista del caso ProCultura.

Por un lado, la abanderada de Chile Vamos y el candidato del Partido de la Gente descartaron las acusaciones plantedas por parte del FA.

PARISI: «HAY CORRUPCIÓN»

«Eso significa tirar la pelota al corner; acá hay corrupción. Si hay otros delitos, que se investiguen en forma paralela, pero la corrupción es la corrupción», expresó Franco Parisi.

Del mismo modo, llamó a acabar con «este abuso del Gobierno».

Lea también: Tomás Vodanovic por «pinchazos»: «No creo que haya persecución política»

MATTHEI: «HAY QUE SER MUY LESO»

Por su parte y en un tono muy similar, Evelyn Matthei ironizó diciendo que «hay que ser muy leso» para creer que las escuchas de las conversaciones del Presidente constituyen algún tipo de espionaje.

«Hay que ser muy básico. Están acusando al Ministerio Público de hacer espionaje político; no sé cómo tienen cara para eso», enfatizó.

TOHÁ: «LA PELOTA EN EL PISO»

Por otro lado, Carolina Tohá, candidata del PPD, PS, PL y PR, fue la tercera de los presidenciables en referirse al caso ProCultura y aseveró que es necesario dejar que la justicia haga su trabajo, sin intervenir.

«Tenemos que poner la pelota en el piso y decir que todas las dudas tienen que resolverse por los métodos idóneos y esos son la investigación de la justicia», señaló.

Además, recalcó que es necesario «pedirle a los actores políticos que no intervengamos en la labor de la justicia».

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email