Por 53 minutos, el presidente Gabriel Boric, intentó responder a las preguntas sobre el cuestionado Caso Monsalve, en un improvisado punto de prensa realizado en Lampa, luego de que la denuncia estallara en La Moneda y le costara el cargo al ahora ex subsecretario.
Las declaraciones del Mandatario, que pretendían apaciguar la crisis que había estallado el día anterior tras la publicación de La Segunda, no hizo más que abrir nuevos flancos para el Ejecutivo.
Lea también: Tohá asegura que Monsalve fue removido «antes de ser imputado»
De manera excepcional, el Jefe de Estado abrió espacio a todo tipo de preguntas, lo que desencadenó en una discusión con su directora de comunicaciones, Nicole Vergara, desatendiendo sus recomendaciones.
Este último hecho no pasó desapercibido y complicó aún más la situación de Boric, pues se desató una nueva ola de críticas en contra del mandatario, ya que fue cuestionado el trato con su asesora.
VALLEJO SALE AL FRENTE
Durante esta mañana, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camilla Vallejo, entregó detalles internos sobre este hecho en su habitual vocería de los lunes.
“Lo que sucedió fue parte de la coordinación del equipo de trabajo donde se producen desacuerdos, en este caso, sobre la extensión de un punto de prensa del Presidente, y las excusas del Presidente tienen que ver con eso”, señaló.
“Él atiende a que hayan criterios distintos sobre aquello, pero su extensión tuvo que ver básicamente con que él quiso no solamente transparentar todo, sino que con total honestidad ponerse a disposición el tiempo que fuese necesario de los periodistas”, volvió a destacar la ministra.
En ese sentido, planteó que “frente a esas dos decisiones pueden haber desacuerdos y el Presidente, obviamente, entiende y se excusa sobre el desacuerdo que hubo con su propio equipo”.
LA RESPUESTA DE CAROLINA TOHÁ
Asimismo, la mañana de este lunes, en entrevista con CNN Radio, la ministra del Interior, Carolina Tohá, también abordó la situación que abrió aún más flancos respecto al Caso Monsalve.
“El Presidente pidió delante de todo el Comité Político excusas a su jefa de prensa por la situación. Delante de todos nosotros inmediatamente apenas regresó”, sostuvo, respecto a las cuestionadas respuestas de Boric respecto al Caso Monsalve.