Política

«Lo echamos»: Boric arremete contra seremi tras decir que Chile es una «taza de leche»

El secretario regional ministerial (seremi) de Energía del Biobío, Jorge Cáceres, presentó su renuncia al cargo durante esta jornada, luego de cuestionamientos por sus declaraciones que planteaban que Chile “es una taza de leche” en cuanto a seguridad.

Lea También: Valencia y ataque en Rucalhue: «Los fiscales definen cuál ley es aplicable»

Sus declaraciones ocurrieron durante el evento “Agenda Económica 2025”, organizado por el Instituto Regional de Administración de Empresas (Irade), y despertaron la molestia del mundo político, ya que ocurrieron luego del atentado que dejó 50 maquinas quemadas la madrugada del domingo, en la central Rucalhue, en la comuna de Quilaco.

LA RESPUESTA DE BORIC

El presidente Gabriel Boric resaltó la salida del seremi. Consultado al respecto por los polémicos dichos durante su visita oficial a Brasil, el presidente Gabriel Boric aseguró enfático que “a ese seremi lo echamos”.

“Me parece después de un atentado tan grave como el que sucedió en la central Rucalhue, que es un mensaje inadecuado y por eso un respaldo plenamente la decisión que tomó el ministro de Energía y el ministro Cordero”, agregó.

“No se pueden dar señales equívocas en esto y, por lo tanto, esa persona ya no está más en su cargo”, sentenció el presidente Boric.

Cabe destacar que los dichos de Cáceres fueron rechazados de manera transversal por parte de autoridades de la región del Bío Bío.

El propio delegado presidencial, Eduardo Pacheco, sostuvo que no comparte la opinión de Cáceres.

Mientras tanto, el alcalde de Santa Bárbara, Cristian Osses, también se mostró crítico con lo planteado en la actividad. En conversación con Podría Ser Peor en Radio Bío Bío, la autoridad dijo que “no sé de qué parte estará hablando”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email